El equipo inglés dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y consiguió el título europeo en Polonia. Con esto se convierte en el primer equipo en ganar los cinco grandes títulos europeos.
POLONIA.- El conjunto inglés hizo historia en la tercera competición de clubes de Europa y goleó a su par español para quedarse con la UEFA Conference League en la final de Polonia y para convertirse en el único equipo de la historia en colocar los cinco trofeos europeos en sus vitrinas (Copa de Europa/Champions League, Copa de la UEFA/Europa League, Supercopa de la UEFA, Recopa de Europa y Conference League).
Los dirigidos por Enzo Maresca no comenzaron de la mejor manera el partido, ya que los de Manuel Pellegrini se adelantaron en el marcador gracias a un gol del marroquí Abde Ezzalzouli a los 9 minutos.
El Betis, que disputaba su primera final europea, entró en el choque como el que las juega todos los años. El primer aviso verdiblanco llegó con un remate de cabeza de Antony a centro de Abde. El Chelsea replicó con una acción individual de Cole Palmer que obligó a intervenir a Adrián. Siguió insistiendo el equipo andaluz, y en el 9′ Abde hizo el 1-0. Isco recibió en la frontal, amagó con el disparo y filtró un buen pase para el extremo, que superó a Jörgensen con un potente zurdazo cruzado.
Sin embargo, todo cambió en el complemento y los azulados llegaron al empate a los 65’ gracias a un cabezazo del argentino Enzo Fernández. Cinco minutos después, el senegalés Nicolas Jackson tras un centro de Cole Palmer.
En cinco minutos, el conjunto inglés le había dado la vuelta al partido. Siguió amenazando el equipo inglés, y Jackson desperdició una clara ocasión a la contra, en una jugada en la que se quedaba solo ante Adrián. Cuando el Betis intentaba conseguir el empate, llegó el 3-1 de parte de Jadon Sancho, quien convirtió un golazo.
La frutilla del postre llegó en el tiempo de descuento por intermedio del ecuatoriano Moisés Caicedo, tras una asistencia de Enzo Fernández.