Charles Leclerc gana por primera vez el Gran Premio de Mónaco de F1

Comparte en redes

El australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio.

FRANCIA.- El piloto de Ferrari Charles Leclerc ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, por lo que por fin pudo triunfar como local en las calles del Principado, donde creció.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio. El neerlandés Max Verstappen, vigente triple campeón mundial, terminó sexto pero conserva el primer puesto de la general por delante de Leclerc, segundo.

Todo el Principado soñaba con el momento: Charles Leclerc rompió su maldición personal ganando el domingo por primera vez el Gran Premio de Mónaco, en su país natal, una victoria que se le resistía desde su debut en la élite en 2018.

Rodeado por banderolas de «Daghe Charles!» (¡Vamos, Charles! en el dialecto local) colgadas en los balcones llenos de gente que rodean el trazado urbano, el niño del pequeño estado por fin saboreó la victoria.

«No tengo palabras», reaccionó muy emocionado tras cruzar la bandera de cuadros. «En las últimas quince vueltas sentí mucha emoción, pensaba en mi padre (fallecido en 2017), que lo dio todo para que yo esté aquí. Soñaba con que corriera aquí y que ganase, es increíble».

Desde la ‘pole position’ de «su» Gran Premio por tercera vez en su carrera en la élite, terminó por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y de su compañero en la ‘Scuderia’, el español Carlos Sainz.

Leclerc es el tercer piloto de la historia en representar a Mónaco en la Fórmula 1, pero es el primero en imponerse en este Gran Premio de Fórmula 1. En sus calles, logró su sexta victoria en la élite del automovilismo.

Hasta ahora, en cinco participaciones, su mejor resultado en Mónaco era un cuarto puesto en 2022.

Peor aún: entre 2017, cuando todavía competía en F2, y 2021, tuvo que abandonar por problemas técnicos o accidentes. El año pasado, terminó en una decepcionante sexta posición.