Ya son 263 escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
EL SALVADOR.- El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, participó en el acto de certificación de 95 monitores del programa LaLiga Valores y Oportunidad y en la inauguración de 50 academias.
El presidente del INDES destacó que ya son 263 escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad y “hoy vamos a entregar la certificación a 95 nuevos monitores y material deportivo a aquellos monitores que van a conformar estas 50 nuevas escuelas sociodeportivas en nuestro país».
En total son 341,785 personas que han sido impactadas de manera positiva con este proyecto, de los cuales 338,683 son menores de edad.
En ese sentido, destacó: «No existe en el mundo un programa tan grande y tan ambicioso como el nuestro. No hay porque no solamente es formar, hacer las escuelas y tener 26,000 niños… Les enseñamos valorares y les damos oportunidades».
«Algunos dan unos datos de 380,000 impactos, pero no son solo 380,000 impactos esto es una revolución total en la vida de tantos jóvenes, de tantas familias, de la comunidad y yo lo puedo exponencial a todo un país», dijo.
Agregó: «Ustedes son parte de este proyecto, así que hay que sentirse muy satisfecho del logro alcanzado, de haber superado la primera etapa y de formar parte de esta transformación de país y de darle la oportunidad a tanto joven».
Por su parte, Clemente Villaverde, presidente de Fundacion La Liga, explicó: «Creo que el principal legado que puede dejar LaLiga, Valores y Oportunidad es esa manera de enseñar, esa manera de trasladar a los chicos y chicas todos esos valores, en ese sentido, vosotros vais a ser unos artistas de primera línea».