Cerco de seguridad de Bukele en Cabañas deja las primeras células terroristas capturadas

Comparte en redes

Los capturados serán procesados por delitos de agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- En el marco del cerco de seguridad que ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele, ya dejó los primeros supuestos pandilleros capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), en un trabajo conjunto con la Fuerza Armada.

Entre los primeros capturados está Luis Alfredo Velázquez Cruz, alias “Pacún”, es un homeboy de la MS13, responsable de varios crímenes que perjudicaron a decenas de familias salvadoreñas.

Además, se logró detener a René Alexander Martínez Henríquez, alias “Viejo”, en el cantón Maquilishuat, Ilobasco.

Este sujeto era el encargado de movilizar las armas de su pandilla al momento de ejecutar los asesinatos. También se le acusa de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, acoso sexual, y organizaciones terroristas.

Esta tarde, la PNC reportó la captura de Bryan Enrique Reyes Torres, alias Pacas, pandillero de la 18S, responsable del homicidio de un panadero en Ilobasco, Cabañas. La captura se realizó en la colonia Agua Zarca, Ilobasco.

Otro de los capturados sucedió la noche del 1 de agosto, quien en su afán de escapar de la justicia, se escondió en una fosa séptica en Ilobasco, Cabañas.

Los trabajos de la PNC y Fuerza Armada continúan y están realizando operativos para no dejar escapar a ningún delincuente.