En redes sociales círculo la información sobre el supuesto asesinato de un custodio dentro de la cárcel conocida como “Mariona”.
EL SALVADOR.- Helicópteros sobrevolando, autobuses y patrullas ingresando desde tempranas horas de la mañana al Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, despertó la intriga de medios, familiares de detenidos y de la población salvadoreña.
En un principio todo aparentaba a un traslado de reos, sin embargo, en redes sociales empezaron a circular otras versiones, entre ellas el supuesto asesinato de un jefe de seguridad de ese centro penal.
Sumado a lo anterior, circuló en redes un memorándum con fecha del 10 de enero de 2024, en el que se decreta la suspensión, a nivel nacional, de licencias y permisos a todo el personal de la Policía Nacional Civil.

Ante esto, la Dirección General de Centros Penales desmintió a través de su cuenta de Twitter que haya ocurrido algún hecho violento en el sistema penitenciario.
“FALSO, no se registra ningún hecho de violencia en el sistema penitenciario del país. Hacemos un llamado a la población a informarse a través de nuestras cuentas oficiales”, escribió Penales.
Luego de presenciar la entrada y salida de patrullas y carros de Medicina Legal del penal; al mismo tiempo que decenas de personas esperan en las afueras y preguntan a los custodios sobre la situación y estado de sus familiares detenidos, la Policía Nacional Civil informó que el movimiento se debe a la realización de requisas sorpresa a nivel nacional.