Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI) permitirán atención especializada para que los niñas y niños tengan una nueva visión

Comparte en redes

“Vamos por el camino correcto, vamos a tener niños que verán las cosas de manera diferente y una sociedad distinta”, sostuvo la directora del CONAPINA.


EL SALVADOR-En una entrevista televisiva la directora del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Linda Amaya, conversó sobre la implementación de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI) y como estos ayudarán a la formación integral de la niñez salvadoreña.

“A través de estas experiencias el niño crece y se desarrolla con mayor facilidad, aprende más rápido y adquiere más habilidades«, expresó.

Amaya detalló que los CAPI brindarán una atención temprana y una estimulación desde los cero años. Además reiteró que con esto como país «por primera vez reconocemos la población de la primera infancia».

La titular indicó que los niños inscritos en los Centros de Atención a la Primera Infancia estarán registrados en el expediente del Ministerio de Educación para que desde temprana edad exista la supervisión del nivel de educación en que está el niño o niña.

La directora Amaya afirmó que el Instituto Crecer Juntos será el encargado de conducir el diagnóstico para definir cuáles de los 187 centros de bienestar infantil se pueden convertir en CAPI.

Además señaló que para la autorización del CAPI es necesario ingresar la información en la ventanilla única http://simple.sv, esperar la revisión de para admisión de solicitud, pago de aranceles, inspecciones y certificación.

Por otra parte destacó “Vamos por el camino correcto, vamos a tener niños que verán las cosas de manera diferente y una sociedad distinta.”