CDC destaca la economía como uno de los principales retos del país

Comparte en redes

«Los salarios no se han incrementado desde el año 2021″, opinó Danilo Pérez.

EL SALVADOR.- El director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, Danilo Pérez, instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo buscar mecanismos para potenciar aún más la economía salvadoreña debido al alto costo de los alimentos, «es un gran reto para los hacedores de políticas públicas y una gran responsabilidad para quienes toman decisiones en materia estatal», dijo.

Encuestas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) han revelado que la falta de empleo y el alto costo de la vida son los problemas que no ha podido resolver aún.

Y es que, la canasta básica urbana en enero del 2021 costaba $199.24 y a marzo 2024 está costando $254.79, es decir, tiene un incremento absoluto de $55.55. En términos inflacionarios representa el 22 % en una inflación interanual acumulada, explicó Pérez.

En el caso de lo rural, la canasta básica costaba $141.68 y pasó a costar $183, incremento absoluto de $41.32, inflación del 23 %, señaló Pérez.

«Los salarios no se han incrementado desde el año 2021», opinó Pérez, quien ha afirmado que el aumento al salario mínimo contribuiría a reducir en un 3% la pobreza absoluta.