CCR atiende denuncia de la alcaldesa Marcela Pineda y arranca auditorías a proyectos de administraciones pasadas

CCR atiende denuncia de la alcaldesa Marcela Pineda y arranca auditorías a proyectos de administraciones pasadas
Comparte en redes

El equipo de CCR ya se encuentra en La Paz Este para hacer las respectivas investigaciones.

EL SALVADOR.- La Corte de Cuentas de la República (CCR) informó a través de su cuenta oficial en X que se encontraban en La Paz Este para realizar auditorías a proyectos que administraciones pasadas dejaron abandonados o que no realizaron como se debía.

Esto, tras una solicitud que hizo durante la mañana de este 8 de mayo la alcaldesa de dicho distrito, Marcela Pineda.

Según ella, existen irregularidades en adjudicación de proyectos abandonados, que no cuentan con el detalle del destino de los fondos.

Proyectos a auditar en La Paz Este

Entre los proyectos están: El Polideportivo Brisas de La Paz, con un monto de más de $400,000, asignado por el Ministerio de Seguridad para su reconstrucción en el cual no tomaron en cuenta la medida de las canchas por lo que se encuentran postes de energía eléctrica dentro de las canchas, no cuenta con iluminación necesaria, el material con el que se construyó no fue el adecuado, la obra quedó abandonada sin tener respuesta tanto de la municipalidad y como de la empresa.

Otros de los proyectos son las pavimentaciones de calles, hechas por empresas privadas, una es Cuesta Elena con un monto de más de $100,000 que en la primera tormenta la pavimentación se lavó.

«Haremos una verificación de los proyectos de infraestructura y constataremos el estado actual», dijo el personal asignado por la CCR para realizar la auditoría en La Paz Este.