Castigan a instituciones que hacían cobros abusivos en el sevicio de agua potable


La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), un espacio donde participan diversos representantes de los sectores público y privado vigila que las tarifas por el uso del agua no castiguen el bolsillo de los hogares salvadoreños.

El Ministerio de Vivienda como parte de la Junta Directiva de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), emitió recientemnete, sanciones en contra instituciones que hacen cobros abusivos por el uso del agua potable.

“Como parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Agua apoyamos las iniciativas para que se regule el cobro abusivo del agua, es por ello que se han emitido sanciones, entre estas, una al parque Madre Selva, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán”, informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Estas son medidas respaldadas por el marco jurídico vigente y son parte de la férrea vigilancia de las autoridades para evitar prácticas abusivas.

“El trabajo continuará contra los que realizan cobros excesivos de agua a las familias salvadoreñas y se investigará quienes se han lucrado con el recurso del agua y la economía familiar”, insistió la funcionaria.

Este mes se cumplió un año desde que ASA inició sus operaciones, con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y contribuir con la protección de los usuarios. Por eso ha sido necesario contar con un equipo multidisciplinario en la Junta.

“Como Sistema de Vivienda estamos convencidos que con un adecuado y planificado desarrollo urbano aportamos para cuidar nuestros recursos naturales”, ratificó la ministra.

Por eso también es importante que los afectados se animen a denunciar cuando tengan certeza de que se ha dado un abuso.

“Las Alianzas Estratégicas han desempeñado un papel fundamental en nuestro primer año como institución, demostrando un compromiso genuino con el cambio y el bienestar de nuestra comunidad”, manifestó el presidente de la ASA.