Ramírez Rivera se acercó al motociclista para decirle que quedaría detenido y que la motocicleta sería decomisada, a menos que lo “alivianara” con $100.
EL SALVADOR.- El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador envió el caso del agente de tránsito acusado de tratar de sobornar a una víctima con $100.00, a la siguiente etapa de instrucción formal.
Apolinario Ramírez Rivera, de 39 años, fue denunciado por un motociclista el 14 de julio por la mañana.
¿Cómo habría ocurrido el hecho? Mientras la víctima conducía su motocicleta por la avenida Isidro Menéndez y la avenida Max Block, en San Salvador, tuvo un accidente de tránsito. Luego, agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar.
Seguidamente, uno de los policías se acercó a la víctima y dijo que no le diera dinero al conductor del vehículo debido a que, este, no había sufrido ningún daño. El conductor del automóvil se retiró del lugar.
Posteriormente, Ramírez Rivera se acercó al motociclista para decirle que quedaría detenido y que la motocicleta sería decomisada, a menos que lo “alivianara” con $100.
Después, el agente de tránsito escribió su número de teléfono en la parte de atrás de una esquela y le indicó que el 17 de julio estaría de licencia para que le pudiera entregar el dinero.
La víctima interpuso la denuncia de lo sucedido el 17 de julio, por lo que agentes de la sección de investigación realizaron un plan de entrega controlada para detener al policía que lo estaba extorsionando. El 19 de julio lograron capturar al sujeto, así lo informó Centros Judiciales.
En audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador envió el caso a la siguiente etapa de instrucción formal, donde se conocerá por el delito de cohecho propio.