Caso de estafa “Trópico Travel” asciende a más de 500 denuncias: 51 nuevas víctimas


El exjugador de la selección nacional, David Antonio Rugamas Leiva, es acusado junto con otras cinco personas por delitos de estafa.

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la instrucción con detención provisional para el exjugador de la selección nacional, David Antonio Rugamas Leiva y otras cinco personas, a quienes se les atribuye una nueva estafa que asciende a los $77,042 en perjuicio de 51 víctimas.

Los otros acusados son: Lised Cristina Posada Cuadras, (actual pareja de Rugamas), Juan Carlos Henríquez López, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo, tres de nacionalidad colombiana, todos seguirán en prisión mientras el proceso avanza a la etapa de instrucción.

Los procesados “se dedicaban estafar a sus víctimas ofreciéndoles paquetes turísticos de viajes y membresías de la empresa Trópico Travel S. A. de C. V. que nunca otorgaron”, indicó la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas personas vendían membresías turísticas con un amplio portafolio de beneficios, logrando que les pagaran con tarjetas de crédito. Cuando las víctimas quisieron hacer uso de las membresías no pudieron, según la FGR.

Los seis procesados se encuentran en detención desde mayo del 2024 por casos de estafas que ascienden las 500 denuncias.

Publicación FGR: https://x.com/FGR_SV/status/1891493461209350190