Carta de magistrados suplentes es una acción ‘desleal’: «Si buscamos responsables lo somos tanto los propietarios como ellos»

Comparte en redes

Magistrado Noel Orellana afirmó que suplentes y propietarios son igual de responsables de todas las decisiones del colegiado electoral.

SAN SALVADOR.- Dos de los magistrados propietarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana y Guillermo Wellman, se refirieron a la carta en la que cuatro magistrados suplentes se desligan de las decisiones de los magistrados propietarios, en el proceso de escrutinio, por considerarlas irregulares.

El magistrado Orellana sostuvo que son igual de responsables, de las decisiones del colegiado electoral, los suplentes como los propietarios. «Este calendario electoral fue aprobado por los 10 magistrados… Ya solo falta que los magistrados suplentes nos ataquen a nosotros para decir que somos los malos de toda esta película», agregó.

«Yo no quisiera pensar que hay otras intenciones detrás de esas cartas, yo voy a ser muy respetuoso y creería que ellos los magistrados suplentes son los indicados para dar la cara ante los medios de comunicación y explicar sobre esas situaciones anómalas a las que se refieren», dijo Orellana.

Por su parte, Wellman dijo que aún no había leído el escrito pero que le habían explicado de que trataba, ante eso aseguró que son temas que deberían tratarse a puerta cerrada.

Sobre esto, Orellana consideró las acciones de los suplentes como algo antiético y desleal y que empañan este proceso electoral y al colegiado. «Me extraña que ellos, pudiéndolo exteriorizar en el pleno, fue necesario presentar una nota, ¿qué habrá atrás de esa intención de presentar esa nota?», cuestionó.

Finalmente, Wellman enfatizó: «No estamos para que estas sean las noticias principales del día… Lo importante es ver cómo estamos sacando el proceso electoral».