Carlos Saade: ARENA busca alianza con partidos de oposición, «estamos trabajando para volver a transformar a El Salvador»


EL SALVADOR.- El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, aseguró que como derecha, están buscan hacer alianzas con partidos políticos de oposición: «Nos tenemos que unir antes de buscar a quien nos lidere como oposición de cara al 2024, como una alternativa para El Salvador», sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que «como ARENA, estamos trabajando para volver a transformar a El Salvador, para que pueda ser nuevamente una tierra de oportunidades».

El objetivo de ARENA es que El Salvador pueda ser hogar de los miles de salvadoreños que han tenido que migrar «a causa de la pésima condición económica» en las que se encuentra El Salvador.

Saade señala aun cuando ARENA, como fuerza política, tuvo la oportunidad de cambiar El Salvador durante 20 años, 20 años de gobierno que comenzaron desde 1989 hasta el año 2009.

En la actualidad, el Gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando por mejorar la economía de El Salvador, se han generado, en el 2022, 60 mil 188 nuevos empleos, llegando a un total 927 mil 371 empleos formales, con una tasa de crecimiento del 6.9 %.

Recientemente, ha anunciado que enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones, buscando generar más oportunidades y el crecimiento de la economía en El Salvador.

El Gobierno del presidente Bukele le apuesta a la economía luego de lograr reducir los homicidios y capturar a más de 65 mil pandilleros que generaban zozobra al pueblo salvadoreño.