«No tengo ninguna duda de que eso va a ser algo bueno para el país», afirmó Araujo.
EL SALVADOR.- El analista político, Carlos Araujo, aseguró que la inversión privada de la empresa turca Yilport Inc. de $1,615 millones para modernizar el puerto de Acajutla, activar el puerto de La Unión, entre otras acciones, es un proyecto «correcto» y «bueno» para El Salvador.
«No creo que exista alguien que pueda estar en contra de que un gobierno que decida estratégicamente asociarse con un privado que tiene capital y el conocimiento en administración de puertos», dijo Araujo en una entrevista televisiva.
Araujo indicó que este proyecto permitirá a los puertos implementar su capacidad de recepción, ampliar las mangas de descarga de los barcos, «de verdad vas a dar un servicio mejor», remarcó.
«Creo que todos los salvadoreños creemos que eso es correcto y bueno porque no te gastas el dinero público sino que estás haciendo que un socio privado ponga el dinero para hacer el proyecto de modernización», sostuvo el analista político.
Sin embargo, cuestionó «¿por qué no van a la Asamblea Legislativa (para aprobar este proyecto) si tiene los votos?», y recordó que la Constitución de la República indica, en el caso de los puertos, que debe ser por medio de una concesión «que implica licitaciones, documentos, aprobaciones, abrir públicamente todo».
«Ese es el problema, la falta de transparencia… es porque no quieres rendir cuentas, pero que el proyecto es bueno, definitivamente es bueno», concluyó.