Sin embargo, «espero que les vaya bien porque el país necesita de oposición», dijo Araujo.
EL SALVADOR.- El analista político, Carlos Araujo, previó que ARENA y el FMLN no logren que los salvadoreños voten por sus candidatos a diputados, presidente y vicepresidente y alcaldes, en las siguientes elecciones de El Salvador debido a que no comprenden lo que la población salvadoreña necesita.
«Les deseo lo mejor de la suerte», expresó Araujo, pero «no lo lograrán» porque «no están cambiando en función de entender lo que la gente necesita de ellos», declaró en Las Cosas Como Son.
Recientemente, el FMLN aplaudió la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela cuando internacionalmente se conoció que hubo fraude, «¿cómo vas a salir adelante con esa mentalidad?», cuestionó el analista político.
Por su parte, ARENA, está «enfrascado» en un proyecto, según sus dirigentes, «de renovación», que según Carlos Araujo, «no tiene un fruto, no cuaja, no mueve las agujas en cuanto a la simpatía partidaria o en la confianza que se debe de aumentar de la población hacia ellos», afirmó.
«Esos son los grandes errores de la dirigencia (de ARENA y del FMLN)», sostuvo el analista político, recordando que la derecha venía perdiendo a sus votantes. «ARENA venía del periodo anterior, de tener 14 diputados e incluso sin la reforma electoral en esta última elección, hubieran sacado la mitad, iban para abajo», dijo.
Sin embargo, «espero que les vaya bien porque el país necesita de oposición», agregó Araujo.
Luego, Araujo subrayó que falta que resurja una nueva alternativa de oposición y «habrá que ver cómo va creciendo y ganándose la confianza de los ciudadanos».
Finalmente, Araujo reflexionó que «todos (los partidos políticos) al final de cuentas, si no entienden qué es lo que significa gobernar en democracia, terminan olvidados en la historia. ¿Qué es lo que tenemos que tener en este país? Las condiciones suficientes (que el gobierno no tenga el poder en todas las instituciones) para que cuando el pueblo diga: ‘basta ya’, ‘ya no te creo’, te pueda cambiar, que es lo que le pasó a todos estos partidos políticos», concluyó.