Carballo participó en la inauguración de la residencia universitaria para mujeres estudiantes en la FMO de la UES

Comparte en redes

«La única herramienta para sacar de la pobreza a jóvenes, a una familia y a un pueblo es la educación», afirmó el diputado Carballo.

EL SALVADOR.- El diputado Reynaldo Carballo y el alcalde electo de San Miguel Centro, Alex Torres, participaron en la inauguración de la primera etapa de una residencia universitaria para mujeres estudiantes, al interior de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) de la UES en San Miguel.

«La única herramienta para sacar de la pobreza a jóvenes, a una familia y a un pueblo es la educación, no existe otra herramienta para salir de la pobreza, por eso es que es urgente, crear un nuevo salvadoreño», declaró el diputado Carballo, quien adelantó que está trabajando en un proyecto para «transformar» el sistema educativo. «El currículum tenemos que actualizarlo», afirmó.

La residencia tiene la capacidad para alojar a 18 estudiantes que residan en lugares alejados a la FMO de la UES, y que tengan dificultades para desplazarse.

El proyecto tiene una inversión de más de $365 mil, de los fondos que en su mayoría provienen del Ayuntamiento de Madrid, España, y el resto fue un aporte de la UES y empresarios de San Miguel.