EL SALVADOR.- Una mujer de 32 años fue asesinada con un arma blanca por su pareja durante una discusión mientras ambos ingerían alcohol, informó la Policía Nacional Civil (PNC) la mañana de este jueves.
El crimen ocurrió en San Salvador Centro. Tras el ataque, el responsable huyó del lugar y, luego de la alerta y el despliegue de un operativo policial, fue capturado posteriormente en el departamento de Sonsonate.
La corporación policial identificó al presunto homicida como Jairo Humberto Alfaro Gutiérrez, de 37 años, quien será remitido a los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de homicidio agravado.
El Salvador registra cuatro homicidios en lo que va de agosto. El primero ocurrió el día 2, seguido de un doble homicidio reportado el día 3. De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el resto de la jornada ha transcurrido sin muertes por violencia homicida.


