El representante no habría cancelado al Ministerio de Hacienda más de 100 mil dólares provenientes de las retenciones de sus colaboradores.
SAN SALVADOR. – Este día las autoridades realizaron la captura de José Roberto Puente Rosales quien es el representante legal de la Sociedad de Consultoría y Desarrollo Energético S.A. Por orden de la Fiscalía General de la Republica (FGR), por los delitos de evasión de impuestos y activos.
Rosales no habría realizado los pagos correspondientes al Ministerio de Hacienda y es acusado de no pagar la cantidad de $145.818.65. dólares provenientes de las retenciones a sus colaboradores.
Este dinero corresponde a las retenciones de salarios, sueldos y vacaciones de los empleados, desde octubre a diciembre de 2017 y enero de 2018.
AUTORIDADES CONTINUAN CON LAS DETENCIONES DE EVASIONES FISCALES
Por otra parte, la Fiscalía también realizo la detención en conjunto con la PNC de Yessica Beatriz Zumba de Lemus quien también es acusada de evasión de impuestos por la suma de $2,582,077.66 durante el ejercicio fiscal de 2018.
La Fiscalía General de la Republica (FGR), agradeció a las principales instituciones de la PNC y el Ministerio de Hacienda en el marco del Plan Antievasión desarrollado por dichas instituciones.