Capturan a siete colombianos ligados a red de prestamistas en Guatemala

Comparte en redes

Recientemente en El Salvador también fueron capturados prestamistas de nacionalidad colombiana que estafaban en el país.

GUATEMALA. – Las autoridades de Guatemala reportaron este miércoles 2 de agosto la detención de siete colombianos ligados a una fraudulenta red de prestamistas que amenazaban a sus deudores, a quienes realizaban cobros ilegales en los poblados de Moyuta y Yupiltepeque, en Juatiapa.

Según el jefe de comunicaciones del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, explicó que mantienen un operativo continuo en la frontera con El Salvador y que gracias a la comunicación con las autoridades salvadoreñas lograron detener a un colombiano y un guatemalteco que se transportaban vía terrestre a su territorio y fueron arrestados en una terminal de buses donde cobraban y amenazaban.

En el operativo, también fue detenido un ciudadano guatemalteco identificado como Norman Alexander Bulux Guerra, ligado a esta red.

Ciudadanos alertaron que en Yupiltepeque «seis personas estaban realizando este tipo de situaciones ilegales», tras su captura los seis denunciados fueron identificados con nacionalidad colombianos y puestos bajo la custodia para un juzgado luego de haber intentado también sobornar a los oficiales.