Uno de los delitos por los cuales están siendo acusados es por estafa.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 13 personas vinculadas en diferentes delitos cometidos en Cuscatlán.
Las autoridades capturaron a Flor de María Gutiérrez, quien es acusada de estafa. La fiscalía explico que esta mujer, a través de redes sociales, contactó a la víctima para que le hiciera un depósito de $2,850.00 dólares porque habían enviado una maleta a su nombre, pero la persona solo depositó una cantidad significativa a la cuenta de Gutiérrez y luego la denunció.
Mientras que René Mauricio García Moreno fue detenido por estafa y falsedad material, por vender un vehículo que había rentado. Según las investigaciones, en septiembre de 2023 publicó la venta de un vehículo a través de redes sociales. La víctima lo contactó y acordaron la compra. Cuando la víctima realizó el traspaso le informaron que el carro era de otra persona.
Entre las demás personas capturadas están:
➡️ José Emilio Rivera Martínez será procesado por amenazas con agravación especial.
➡️ José Antonio López Escobar, acusado de lesiones graves.
➡️ David Edgardo Aguilar fue intimado, en un centro penal, por un nuevo delito de estafa.
Los allanamientos fueron ejecutados por las autoridades en: San Salvador, La Paz, Santa Ana, San Miguel y Cuscatlán, quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.