Guatemala registra ocho policías muertos en ataques perpetrados por las pandillas.
GUATEMALA.- En un operativo realizado en la calle principal del barrio Chajsaquil, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, autoridades guatemaltecas capturaron a Alexis Soto Gutiérrez, de 47 años, alias ‘El Snoopy’, miembro de la mara 18.
Soto Gutiérrez, quien forma parte de la clica “solo para locos”, fue detenido tras ser descubierto vigilando los movimientos del personal policial de la subestación local, con la intención de, presuntamente, perpetrar un ataque contra la Policía Nacional Civil (PNC), según las autoridades guatemaltecas.
Durante su captura, se le decomisaron un “colmillo” con cocaína, un teléfono y dinero en efectivo. Según el informe, sus tatuajes lo identifican como miembro activo de la 18.
El pandillero será expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades de la PNC de El Salvador.
Este domingo, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, decretó el estado de sitio por 30 días en todo el país en respuesta a los hechos de violencia originados por disturbios en tres prisiones del país. Estos disturbios, organizados por la pandilla Barrio 18, dejaron un saldo de ocho policías muertos.



