Capturan a hombre condenado a 120 años de prisión por extorsión contra seis víctimas


El hombre registra antecedentes por extorsión y agrupaciones ilícitas desde 2017.

EL SALVADOR.- Un hombre condenado a 120 años de prisión por extorsión agravada en perjuicio de seis víctimas fue capturado durante un control vehicular. El operativo se llevó a cabo la noche del jueves en la carretera que conecta el distrito de Sesori con El Triunfo, en el departamento de San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil.

El detenido fue identificado como José Raúl Rodríguez Lovo, de 30 años. De acuerdo con la institución policial, el sujeto también utiliza el nombre de José Eduardo Chicas Ortiz, quien es conocido con el alias de ‘Tomatillo’ e identificado como integrante de la MS-13, específicamente de la clica Normandies Locos Salvatruchos.

La captura fue realizada en coordinación con la Fuerza Armada. La PNC detalló que, al verificar sus datos en el sistema ONI, se confirmó la existencia de una orden de detención emitida por un juzgado de San Miguel.

La institución agregó que Rodríguez Lovo registra antecedentes por extorsión y agrupaciones ilícitas desde 2017. Tras su arresto, será puesto a disposición del tribunal que lo requiere para el cumplimiento de la condena.