Los detenidos ofertaban los supuestos inmuebles a un costo de $200.
EL SALVADOR.- Tras un operativo desarrollado durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de dos personas señaladas de estafar a través de la oferta de apartamentos en alquiler en zonas de San Benito y la colonia Escalón, en San Salvador.
La intervención fue ejecutada de forma coordinada entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a denuncias por fraude.
Según el informe oficial, los detenidos utilizaban redes sociales para promocionar supuestos inmuebles a un costo de $200. Para sustentar la oferta, difundían imágenes falsas y solicitaban transferencias de dinero como reserva.
Las autoridades detallaron que, tras recibir los fondos, los implicados retiraban el dinero en cajeros automáticos y luego bloqueaban a las víctimas.
Al menos siete personas han sido afectadas por este mecanismo, según la FGR. Los capturados fueron identificados como Jesús Alberto Ramírez Moreno y José Ernesto Flores Flores.
“La FGR continúa trabajando en beneficio de las víctimas e invita a toda la población salvadoreña a mantenerse atentos a los mecanismos utilizados por estos criminales, para evitar formar parte de las víctimas”, instó la institución.