En el 2024 se acercaron a una víctima y la amenazaron para que abandonara su vivienda junto a su familia.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República, FGR, ordenó la detención de 10 personas acusadas de cometer varios delitos: limitación ilegal a la libertad de circulación, estafa por medios informáticos, robo agravado y estafa
Entre los detenidos se encuentran cuatro pandilleros de las clicas Alpes Locos Salvatruchos y 25 de Abril Locos Salvatruchos, del programa San Marcos de la MS-13, quienes en el 2024 se acercaron a una víctima y la amenazaron para que abandonara su vivienda junto a su familia.
Las detenciones de todos los imputados ocurrieron en los distritos de Ilopango, Rosario de Mora, Panchimalco, San Marcos, del departamento de San Salvador; así como en los distritos de Jayaque y La Libertad Costa, departamento de La Libertad.
Juan Lucio Guzmán Colocho, pandillero de la clica Centrales Locos Salvatruchos de la MS, procesado por varios casos de robo, cometidos en el 2024 en San Marcos.

Las investigaciones determinaron que Guzmán Colocho rentó una motocicleta para cometer los robos, amedrentaba a las víctimas para que le entregaran sus objetos de valor como celulares, joyas y dinero en efectivo.
Este sujeto fue detenido el 21 de octubre del 2024 gracias al Régimen de Excepción.
También, se detuvo a José Ricardo Durán Aguilar quien fue detenido por un intento de homicidio, ocurrido en el distrito de Rosario de Mora. Durán Aguilar se encontraba en la residencia de su expareja, luego de departir unos momentos golpeó en la cabeza al compañero de vida de su expareja.
La víctima fue trasladado al hospital para recibir atención médica por la gravedad de las lesiones.
