Candidato argentino apuesta seguir políticas de Bukele

Comparte en redes

Propaganda en Argentina: «Queremos el modelo de Bukele», Cúneo le apuesta a seguir el ejemplo de El Salvador.

ARGENTINA.- El candidato a presidente por el Partido Laborista frente al líder piquetero Raúl Castells (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), Santiago Cúneo, aseguró que está dispuesto a seguir los pasos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Argentina.

En Argentina, las maras son los jueces corruptos, los políticos corruptos y los medios corruptos. En ese contexto, por el ejemplo, el fin es seguir los pasos de Bukele, declaró.

Cúneo remarcó, «queremos el modelo de Bukele, donde los delincuentes tengan que pagar como delincuentes. Las garantías son primero para los honestos. Los delincuentes tienen sus garantías, pero presos, no en las calles. Y si hay que encerrar a un cuarto de la población, hay que encerrarlos».

¿Por qué seguir el ejemplo Bukele?, «porque dijo lo que hace, hace lo que dice y vive como dice y hace, con lo cual la clase política argentina -empleada de la casta económica- chocó con un ejemplo, que es lo peor que le puede pasar», justificó.

Para Cúneo El Salvador es «una referencia de éxito, de un país muchísimo más complejo que el nuestro en materia de inseguridad y de delito complejo que resolvió su conflicto con una persona que, simplemente y desde lo más básico, llegó al poder en El Salvador para hacer lo dijo que iba a hacer. Lo hizo con éxito y hoy es ejemplo para toda América».

Finalmente, Cúneo sostuvo que el modelo de Bukele es la salida para la Argentina «porque la Argentina está terminada. La república se agotó y nosotros venimos a proponer la Confederación como salida posterior a lo que va a ser el fracaso, obvio y evidente de este proceso electoral, que va a ser el último proceso electoral en paz en la Argentina».

Luego de conocerse la propuesta de Cunéo, aparecieron carteles en Argentina, usuarios en redes sociales escribieron: Cunéo, «el próximo Bukele de América».