Candidato a secretario general del FMLN habla sobre la crisis interna del instituto político: «el partido necesita unidad»


Manuel Flores compite con el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz.

SAN SALVADOR.- El candidato a secretario general del FMLN y excandidato a la presidencia de la República, Manuel Flores, se refirió al proceso de elecciones internas del instituto político de izquierda, donde se alistan a elegir sus próximas autoridades.

Manuel Flores compite con el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz.

“(Las elecciones del FMLN) son el 14 de julio, ya se está preparando toda una logística, se va a elegir todo, cada 5 años se da el relevo, nos preparamos para una elección abierta, libre, presencial, donde la militancia, que somos 16,000, tanto dentro como fuera del territorio nacional que van a elegir a sus representantes para la convención nacional”, declaró el político en una entrevista matutina.

En ese sentido, explicó: “Vamos a elegir a secretario nacional y adjunta, directivas departamentales con sus adjuntos, consejo nacional, uno por departamento y 10 por la plancha nacional, delegados a la convención nacional que son 10 por departamento y directivas municipales en los hoy 44 municipios y en los distritos, secretaría nacional de la mujer y secretaría de la juventud”.

Al ser consultado si existe división en el partido de izquierda dijo, “los grupos, no estoy en contra de que la gente se reúna por afinidad, gente que viene de tu mismo ombligo, está bien… el día que me inscribí llegaron de las cinco fuerzas a apoyarme. Me andan atacando que me financia fulano de tal; ¿De qué financiamiento estamos hablando? Le financiaron la campaña… ¿Cuántos spots televisivos tuve? Ni siquiera periódico mucho menos radio, puro pie…”

“Ellos dicen, vamos a rescatar el partido y está bien que lo digan, el partido no necesita de esas expresiones, necesita unidad”, enfatizó el también exdiputado de la Asamblea Legislativa.

Además, se refirió a las últimas emergencias por lluvias: “No tenemos ninguna alcaldía ni ningún diputado, el pueblo así nos dio, ahora vamos a demostrar que sin alcaldes ni diputados estamos con la gente, porque durante las emergencias de lluvias, pasadas, la gente buscó a los exalcaldes, exconcejales y exfuncionarios del FMLN, a mi casa llegaban a tocar la puerta porque en la alcaldía no encontraban respuestas y nosotros acudimos a la gente”.

“Las últimas encuestan señalan que el FMLN sigue siendo la esperanza para la gente, lean bien la encuesta de la UCA; ellos saben que este no es un partido de ayer, es un partido con historia, es un partido con gente con experiencia y de jóvenes con una capacidad de análisis profunda, nos encontramos en todo el territorio nacional, el 14 de julio vamos a demostrar la capacidad organizativa, nos están atacando hay gente que se está metiendo en nuestras internas y no tiene nada que opinar”, dijo.

“El propósito para los próximos 5 años, un FMLN fuerte preparado en el territorio. La dirección que voy a encabezar va a sesionar en los territorios”, agregó.