Candidato a diputado Iván Castro destaca que El Salvador es el primer país del mundo en legislar el tema de activos digitales

Comparte en redes

También mencionó la oportunidad que se tiene con el clúster de La Paz para la dinamización y conexión de las empresas y la economía.

SAN SALVADOR – Esta tarde en la entrevista radial Las Cosas Como Son el invitado Iván Castro, candidato a diputado por La Paz por el PDC, habló sobre la plataforma global Eviancx que opera en todo el mundo en el tema de activos digitales.

«El Salvador tiene grandes ventajas para generar empleo, ya que es el único país del mundo en legislar el tema de activos digitales» mencionó el candidato.

Además, agregó cuando va a la mesa de las juntas directivas de las organizaciones internacionales donde colabora, le explica que hará una pausa por el momento y se entregará al área pública a trabajar para una candidatura, a trabajar recursos para El Salvador.

Estas organizaciones a las que ha pertenecido Castro han logrado conseguir que 4 mil jóvenes se han beneficiado con becas en temas de tecnología.

Cabe destacar que una de las especialidades de sus estudios que realizó el candidato a diputado fue el tema de la generación de empleo y la generación de la atracción de recursos para un país.

«El espacio en un curul legislativo es importante para los jóvenes porque podemos hacer las cosas diferentes, que se pueden demostrar grandes cambios que se pueden mostrar para salir adelante» expuso Castro.

Ahora mismo, desde las posibilidades, el candidato está realizando conexiones entre la empresa privada y los jóvenes, trayendo inversionistas al país.

«La Paz tiene un privilegio sobre todo el territorio salvadoreño, pues cuenta con el clúster aeronáutico, que es el que genera la línea comercial y la conexión de valor entre las empresas y esto genera empleo y dinamiza la economía», mencionó el candidato del PDC.

También, dijo que La Paz tiene un sector agrícola y el sector pesquero que está golpeado por el cambio climático, lo que está generando problemas con la exportación de la canasta acuícola (mariscos).

Por último, añadió que corre bajo la bandera del PDC porque ha sido el único instituto político que abrió con facilidad las puertas y permitir ser auténticos y poner las cartas sobre las mesas.

Asimismo, dijo que todo el equipo de su planilla sabe que no está por una aspiración personal, sino que están claros que una vez entrando al ejercicio público se debe ser transparente con todos los ingresos y egresos.

«Todos estamos conscientes que ganemos o perdamos, nuestros proyectos continúan, ya que lo que queremos es sacar adelante a El Salvador. Empezamos a darles la oportunidad a El Salvador el tema de activos digitales, ya que El salvador se convierte en un país con oportunidad para que más inversionistas vengan» detalló el candidato a diputado Castro, quien finalizó diciendo que hay que modificar la burocracia bancaria que hay en el país.