Candidatas de Nuestro Tiempo denuncian ante el TSE que a diario reciben más de 300 ataques en su contra

Exigen al Tribunal que haga valer las leyes vigentes que garantizan una vida libre de violencia a las mujeres que participan en política.

Exigen al Tribunal que haga valer las leyes vigentes que garantizan una vida libre de violencia a las mujeres que participan en política.

EL SALVADOR.- La candidata a la Vicepresidencia por Nuestro Tiempo (NT), Celia Medrano, acompañada de otras candidatas a diputadas y a alcaldesas, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por violencia política a través de redes sociales.

Las candidatas denunciaron que a diario reciben más de 300 ataques mediáticos en su contra. Según el escrito, con pruebas documentales, los casos en las que Celia Medrano y las candidatas de NT fueron víctimas de violencia por parte de usuarios que están a favor del gobierno en turno.

Medrano llamó al TSE a actuar conforme a lo establecido en el Formulario de denuncia de violencia política del mismo organismo y a actuar de oficio ante los ataques contra las mujeres en política, en especial contra aquellas que ejerciendo su libertad no están alineadas a los partidos del gobierno.

«El TSE no puede argumentar inacción o que no es una instancia facultada para actuar, puesto que es la instancia máxima en el tema electoral del país… Tienen que garantizar acciones concretas para proteger y prevenir violencia contra las mujeres en política», afirmó la candidata a vicepresidenta.

Además, aseguraron que la granja de troles estarían atacando a las candidatas de Nuestro Tiempo, principalmente en la red social X por sus ideologías y apariencias físicas; sin abrir «debate por sus propuestas», según señalaron las candidatas a diputadas por la Asamblea Legislativa, Irma Tapia y Tania Grande.

Por otra parte, informó que esta semana su fórmula presidencial presentará los ejes principales de su plataforma de gobierno, el cual incluye el eje por los derechos de la mujer.

En otro tema, sobre el pago de la deuda política, Medrano dijo que «no es cierto que el TSE no pueda exigirle al Ministerio de Hacienda a que haga valer su obligación de garantizar que todos los partidos políticos compitamos en igualdad de condiciones».