Cancillería realizó formación técnica a personas migrantes retornadas en Usulután


Esta actividad se dio junto con la Universidad Gerardo Barrios y SwisscontactEsta actividad se dio junto con la Universidad Gerardo Barrios y Swisscontact

EL SALVADOR – El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en un esfuerzo coordinado, a través del Programa “Transformando Vidas”, iniciativa de la Cancillería, apoyada por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y la Universidad Gerardo Barrios.

Este día se llevó a cabo el acto de clausura del curso de formación emprendedora, donde 25 personas defendieron sus modelos de negocio y recibieron capital semilla a fin de financiar e implementar sus iniciativas emprendedoras en el rubro de alimentos y construcción.

También, los participantes recibieron un proceso formativo técnico, habilidades blandas y para el empleo, y ahora, culminan la etapa para emprender con sus ideas de negocio, a través de la participación en las capacitaciones que tuvieron como objetivo generar conocimientos en la administración.

Por su parte, el jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de Cancillería, Wilber Alfaro, expresó que a través del Programa Transformando Vidas se impulsan iniciativas de desarrollo en todos los departamentos del país, a fin de acercar las oportunidades a la población retornada.

Asimismo, destacó el apoyo de la Universidad Gerardo Barrios, que ha trabajado en la implementación de procesos formativos transversales, para que esta población se desenvuelva en el mercado laboral o de negocios.