Cancillería presentó la plataforma virtual “ViajeroSV” que cuenta con empresas salvadoreñas que brindan promociones turísticas a la diáspora

Comparte en redes

Esta herramienta posee diferentes beneficios y descuentos exclusivos en restaurantes, hoteles, tiendas de servicio y mucho más.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, presentó, este día, a representantes de empresas salvadoreñas la plataforma virtual “ViajeroSV”, que pone a disposición las promociones y oferta turística a connacionales que durante Semana Santa ingresan al país para disfrutar sus vacaciones.

Los representantes de diferentes empresas conocieron esta herramienta que posee diferentes beneficios y descuentos exclusivos en restaurantes, hoteles, tiendas de servicio y mucho más.

Al respecto, la jefa del Departamento de Inversiones y Negocios con la Diáspora, Andrea Cañas, expresó que, a través de esta plataforma innovadora, se busca incentivar y dinamizar las actividades turísticas y comerciales del país, además de beneficiar la economía de los connacionales que visitan el país salvadoreño.

Además, destacó un nuevo segmento en la plataforma virtual, el cual es el turismo médico, cuidado personal y estética, para que la diáspora cuando visite el país también pueda aprovechar a realizarse tratamientos médicos, cuidados personales, procedimientos dentales y estéticos. También, indicó que actualmente la plataforma cuenta con más de 260 empresas que promocionan sus productos y servicios de forma gratuita y segura, por medio de cupones ilimitados para darse a conocer.

Asimismo, resaltó que la plataforma se promociona también en toda la Red Diplomática y Consular de El Salvador en el mundo, con el objetivo de dar a conocer los emprendimientos y otros negocios más consolidados.

Señaló que la proyección de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), para este periodo vacacional de Semana Santa, esperan recibir un crecimiento del 15% de turistas en comparación con el año pasado.

La funcionaria hizo un llamado a todos los presentes a que participen y se sumen a dicha estrategia de negocios, ya que también es una ventana para dar a conocer sus productos y servicios. En este evento participaron empresarios y representantes de firmas que presentaron sus servicios bancarios, médicos y productos diversos, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.