Cancillería gestiona cooperación internacional de socios aliados para atender a los afectados por las lluvias


En el caso de ACNUR, otorgó un lote de más de 1,300 piezas de ropa para niñas, niños, adultos; pañales para niños y adultos, kits de higiene, así como lonas plásticas y sábanas.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, como instancia coordinadora de la Comisión Técnica Sectorial de Asistencia Humanitaria Internacional del Sistema Nacional de Protección Civil, recibió, este día, donativos con artículos de primera necesidad para los albergues habilitados en diferentes partes del país: «Las sólidas relaciones bilaterales y de cooperación han permitido tener respuesta inmediata por parte de los cooperantes internacionales, que en el marco de la emergencia nacional se han sumado a apoyar a las familias afectadas por las lluvias», resaltó Cancillería.

Los insumos, que serán distribuidos de manera inmediata por la Dirección General de Protección Civil, fueron donados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cruz Roja Salvadoreña.

“En nombre del Gobierno de El Salvador agradecemos profundamente el apoyo de naciones y organismos amigos, que incluso antes de que el país hiciera el llamado, ellos estuvieron pendientes para poder colaborar, esto habla muy bien de las relaciones bilaterales y de cooperación que se tienen con el mundo”, puntualizó la viceministra Adriana Mira.

“El ACNUR se solidariza con el Gobierno de El Salvador y con el pueblo salvadoreño afectado por la temporada de lluvia. Este apoyo es para la emergencia y para las personas que están en los albergues. Entregamos ropa para niños y mujeres. Nosotros nos solidarizamos con esta respuesta y vamos a seguir apoyando al Gobierno de El Salvador”, afirmó la representante de ACNUR en El Salvador, Mónica Tse Cándido.

Por su parte, el representante de UNICEF en nuestro país, Giovanni D’Amato, también entregó un donativo de 120 kits de higiene familiar y para niñas y niños menores de 2 años. “Estamos frente a un periodo que acaba de empezar y debemos asegurar este tipo de respuesta rápida, puntual y que son necesarias para las personas que están en dificultad en este momento”, señaló.

Asimismo, la Cancillería entregó kits de higiene para las familias afectadas por las lluvias y que serán distribuidos en los albergues. Estos recursos fueron proporcionados por Cruz Roja Salvadoreña.