Cámara de seguridad capta el ataque armado en contra de una agente fiscal en Guatemala

Comparte en redes

Dos de los heridos fallecieron, según confirmó el MP a través de redes sociales. En dónde enviaron sus condolencias por lo ocurrido.

GUATEMALA.- A través de redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que ocurrió un ataque armado, en contra de una fiscal del Ministerio Público (MP), en la zona 9 capitalina. Las imágenes muestran que la mencionada empleada del MP, junto a su progenitora y equipo de seguridad salen de un edificio y se preparan para abordar su vehículo.


Sin embargo, unos instantes después, hombres con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) disparan en repetidas ocasiones, para posteriormente huir del lugar.


Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este Miércoles Santo y la fiscal contra quien presuntamente iba dirigido el ataque es Mirian Reguero Sosa, agente fiscal del MP.


Vestuario de PNC

Tras lo ocurrido, curiosos en el lugar detallaron que los atacantes viajaban en motocicletas y que utilizaban uniformes similares a los de la PNC.


Por su parte, el MP informó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio procesó la escena y está investigando el hecho.


También confirmaron que varias personas resultaron heridas, incluyendo a la fiscal del MP, una familiar y uno de los agentes, quienes fueron trasladados hacia un hospital.

Dos de los heridos fallecieron, según confirmó el MP a través de redes sociales. En dónde enviaron sus condolencias por lo ocurrido.


“La Fiscal General de la República y personal del Ministerio Público lamentan profundamente el fallecimiento del compañero Carlos Humberto González Espinoza y de la Sra. Miriam Sosa, madre de nuestra compañera Mirian Reguero Sosa. El Ministerio Público encuentra realizando las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del crimen. MP continúa fuerte y firme en sus investigaciones”, comunicó el MP.

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1773131437257978113?s=20