Calvin Klein regresa a las pasarelas con una nueva directora creativa

Comparte en redes

ESTADOS UNIDOS.- La marca estadounidense Calvin Klein Collection anunció el jueves su «próximo regreso a las pasarelas» tras una ausencia de cinco años, con el nombramiento de una nueva directora creativa, la italiana Verónica Leoni.

Esta diseñadora de 40 años trabajó en las casas Jil Sander, Celine, Moncler y The Row, antes de fundar su propia marca, Quira.

«Desde nuestras primeras conversaciones quedó claro que el trabajo de toda la vida de Verónica la había preparado para este momento y esta oportunidad de definir una nueva era para Calvin Klein», dijo la presidenta global de la marca, Eva Serrano.

Calvin Klein no organiza un desfile de moda desde marzo de 2019, cuando decidió centrarse en el prêt-à-porter del mercado masivo.

En aquel momento, el resurgimiento provocado por el diseñador belga Raf Simons no se había convertido en ventas.

La empresa matriz PVH, que también es propietaria de Tommy Hilfiger, decidió entonces cerrar la filial de alta gama, llamada Calvin Klein 205W39NYC.

Verónica Leoni afirmó que pretende poner «un fuerte énfasis en el estilo y la creatividad», según señala el comunicado de prensa de la empresa.

La nota también anticipó que la próxima colección incluirá atuendos, ropa interior y accesorios para hombres y mujeres, y debutará en el otoño de 2025.

Adquirida por PVH a su fundador en 2003, Calvin Klein tuvo un estimado en ventas minoristas de unos $9,000 millones en todo el mundo en 2023, una cifra que se mantiene estable en comparación con la de 2017.

La propia casa anunció una facturación de $3,640 millones durante el ejercicio financiero anual que finalizó el 4 de febrero, un 4% más que el año anterior.