Calles inundadas en San Miguel Centro tras fuertes tormentas


El Ministerio de Medio Ambiente advirtió de lluvias y tormentas para El Salvador, debido al acercamiento de una onda tropical que se desplaza por las costas de Nicaragua.

EL SALVADOR.- Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en diferentes calles de San Miguel debido a las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche de este miércoles 10 de julio.

Algunas de las zonas afectadas son: Avenida Roosevelt, la calle Chaparrastique Centro colapsó debido a la corriente que arrastra el agua lluvia que baja del volcán Chaparrastique.

Precisamente, fue a la calle Chaparrastique que se presentó el alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, luego que varios vendedores resultaran afectados por las lluvias: «Comprendo la preocupación que surge con las lluvias. Vamos a encontrar una solución y elaborar un plan de contingencia, que incluya la optimización del sistema de drenaje».

También, la terminal de buses en San Miguel Centro y entrada desde San Salvador, conocida como China House, se inundaron.

Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente advirtió de lluvias y tormentas para El Salvador, debido al acercamiento de una onda tropical que se desplaza por las costas de Nicaragua. Además, Durante el desplazamiento de estas tormentas, son probables las ráfagas de viento de hasta 50 km/h y abundante actividad eléctrica.