El proyecto mejorará la infraestructura y tecnología en 125 centros educativos del territorio salvadoreño.
EL SALVADOR.- El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo por 100 millones de dólares para fortalecer el sistema educativo, mejorar 125 centros escolares y potenciar el aprendizaje con tecnología en El Salvador.
Con este proyecto, más de 100.000 estudiantes y 2.000 docentes serán beneficiados
La modernización del sistema educativo se dará mediante la optimización del sistema escolar, la adopción de tecnologías educativas, el desarrollo de pedagogías estructuradas y la supervisión y asesoramiento continuo de los docentes.
Asimismo se trabajará en modernizar la infraestructura física de alrededor de 125 Centros Educativos así como su dotación de dispositivos tecnológicos y equipamiento adecuado para crear un entorno de aprendizaje propicio y un adecuado sistema integrado de gestión administrativa y financiera.
Entre los componentes del proyecto están el fortalecimiento de las capacidades de talento humano, la gestión de la alimentación y movilidad escolar y la modernización de la infraestructura física y digital de las escuelas a ser intervenidas, según afirmó el CAF.
“Con este financiamiento a El Salvador estamos apoyando los planes del Gobierno para proporcionar una educación de calidad e inclusiva, reducir la brecha de competencias básicas y formar ciudadanos preparados para los desafíos de la era digital”, aseveró el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.