«Cada día sin homicidios hay que celebrarlo, celebrar la nueva vida en El Salvador», dice el periodista Gabriel Trillos

Comparte en redes

«No informar de la manera correcta sobre los 600 días sin homicidios es un error», sostuvo.

EL SALVADOR.- Periodistas salvadoreños afirmaron en Las Cosas Como Son Los Editores que todos los medios de comunicación, al menos en el país, deberían informar sobre los acontecimientos noticiosos, como el caso de los 600 días sin homicidios, o caso contrario, sería una acción en contra de la información que debe tener acceso la gente.

«Cada día sin homicidios hay que celebrarlo, celebrar la vida, la nueva vida en El Salvador. Evidentemente, 600 días, sin duda, es un número espectacular para el país… desde el enfoque periodístico, aquellos que no lo destacan, sus razones tendrán», afirmó el periodista, Gabriel Trillos.

«Contento, tranquilo, celebrando, si este día, 12 o 15 de nuestros compatriotas no murieron… eso es un logro, ponele la salsa política que querrás, adóbalo como querrás, trátalo de interpretar como querrás, pero es un hecho, hay muchísimo menos violencia», dijo por su parte el periodista Rafael Cerna.

Entonces, «tratar de ocultar eso, ¿qué es? Es intentar jugar con la verdad a tu conveniencia, por intereses, porque no compartís la línea política, pero no podés negar un hecho como ese y debe ser noticia» agregó.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Afirmaron que en este período en la Asamblea Legislativa, los diputados deberían adaptar la Constitución de la República a los tiempos actuales, es decir que se deberían aprobarse reformas constitucionales y en el siguiente congreso ratificarse.

«Lo del TSE es una de varias o de una cantidad de reformas constitucionales que debe de haber, el tema de los periodos presidenciales, de diputados y de alcaldes», aseguró Gabriel Trillos.