Bukele trabajará con otros países para someter a asesinos y evitar que los pueblos transiten por lo que el país pasó durante 20 años

Comparte en redes

El Gobierno de Bukele entregará la información necesaria y someter a todo aquel asesino serial ante la justicia.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, inauguró la reunión de jefes de oficinas centrales nacionales y la reunión de oficiales de Seguridad de las oficinas centrales nacionales de Centroamérica y México de INTERPOL.

«El crimen organizado es nuestro enemigo porque atenta contra lo más valioso, que es la vida de la población», declaró Villatoro ante los jefes y oficiales, afirmando las pandillas usurpan las funciones del Estado, declaran territorios de su propiedad, sometiendo al pueblo y cobrando justicia por su propia mano.

En el contexto anterior, el Gobierno de Nayib Bukele encontró «el verdadero camino» para enfrentar este flagelo desde el Estado y eso ha permitido que se arreste a miles de criminales que pasarán décadas tras las rejas.

¿Algún día serán libres los criminales? «El día que la ciencia demuestre que se puede cambiar el cerebro de un asesino serial, ese día podemos pensar en la ‘rehabilitación de un criminal’, mientras tanto seguiremos combatiendo a estas estructuras, sobre estos individuos debe caer toda la fuerza del Estado y resultado de esto es que hemos liberado a este país», ratificó el ministro que ha guiado las estrategias de Seguridad de El Salvador.

Ante la experiencia del país que gobernará por segundo periodo Bukele, Villatoro sostuvo que reconocen que es importante el intercambio de información y de promover reuniones entre los oficiales encargados de diferentes países.

Entonces, «desde El Salvador es importante poder transformar y aportar a las oficinas regionales los exitosos modelos de leyes liderados por Bukele para enfrentar el crimen organizado», indicó.

«Vamos a seguir trabajando con cada una de las policías de la región para entregarles la información necesaria y someter a todo aquel asesino serial ante la justicia. No queremos que otro país transite por lo mismo que El Salvador pasó en los últimos trágicos 20 años», enfatizó Villatoro.

Finalmente, el ministro Villatoro dejó claro a los países vecinos: «Vamos a apoyarles en todo lo que requieran para hacer justicia y combatir el crimen, porque sabemos en carne propia qué es vivir bajo un Estado paralelo criminal».