Bukele se reunió con Phil Gordon de EE.UU para debatir sobre el futuro de El Salvador

Comparte en redes

La «fuerte» relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos «contribuye significativamente a la seguridad de toda la región».

EL SALVADOR.- El asesor de Seguridad de la Vicepresidencia de Estados Unidos, Phil Gordon, se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para conversar sobre la importancia de la sociedad civil, la seguridad de la infraestructura digital, la integración económica regional y el estado de derecho.

«Discutimos la importancia del estado de derecho y el debido proceso, el fomento de condiciones para atraer inversión extranjera, la cooperación en materia de migración y aplicación de la Ley y otros asuntos de interés mutuo», escribió Gordon en su cuenta de X.

En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador ratificó que «los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos han trabajado en colaboración en esfuerzos de aplicación de la Ley para resolver casos emblemáticos cruciales para el desmantelamiento de las despiadadas pandillas».

Y afirmaron que «esta fuerte relación bilateral contribuye significativamente a la seguridad de toda la región. Juntos somos más fuertes», escribieron en X.

Durante la reunión también abordaron temas de interés para ambos países como avances en la desarticulación de las pandillas, atracción de más inversión y aspectos clave sobre el futuro de El Salvador

Recientemente, Gordon se reunió con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, y el presidente electo, Bernardo Arévalo, a fin de impulsar las relaciones bilaterales, el desarrollo económico, la democracia, el Estado de derecho y la migración.