“Bukele sabe que tiene posibilidades económicas” para suspender los aranceles a productos de la canasta básica, afirmó Azahar


“Esa es la respuesta a quienes anunció la medicina amarga, pues todo mundo volvió a ver al pueblo… y nos está demostrando todo lo contrario”, dijo Arturo Méndez Azahar.

EL SALVADOR.- El abogado Arturo Méndez Azahar aseguró que Nayib Bukele “está bastante preocupado” por “poder cumplir” y resolver el problema económico a los salvadoreños, por lo que sostuvo, que la reciente propuesta del presidente de El Salvador para suspender por 10 años aranceles a productos de la canasta básica “es un buen aporte”.

Sin embargo, Azahar afirmó que la suspensión de aranceles “afecta” los ingresos directos del Presupuesto General de la Nación. No obstante, “él ya sabe que tiene posibilidades económicas” y no es que “estamos en bonanza económica para repartir a diestra y siniestra, pero él hizo los cálculos”, opinó.

“Ese dinero sabe que lo va a poder sacar de otra parte… esa es la respuesta a quienes anunció la medicina amarga, pues todo mundo volvió a ver al pueblo, al pobre, que es al que le aprietan siempre, y lo primero que dijeron van a incrementar el IVA y nos está demostrando todo lo contrario y lejos de eso, está tocando a los grandes intereses económicos”, declaró en Las Cosas Como Son.

“Es un andamiaje económico, político, jurídico y social de explotación a nuestro pueblo, porque está desmontando los diferentes cárteles que existen en el país con que se especulaba el precio especialmente en los alimentos, donde más nos golpea”, agregó.

Ahora bien, “debemos entender que las cosas siguen bastante bien para nuestro país como soberano pueblo salvadoreño que es el que manda”, por lo que, “debemos sentirnos satisfechos que no nos volvimos a equivocar cuando le conferimos un segundo mandato para que nos gobernara”.