Nayib Bukele recibió el máximo reconocimiento que otorga Costa Rica a un presidente.
EL SALVADOR.- Este lunes, el presidente Nayib Bukele fue condecorado con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, por su gestión en materia de seguridad ciudadana.
Tras recibir el máximo reconocimiento que otorga Costa Rica a un presidente, en su discurso de agradecimiento, Bukele dijo que El Salvador «destruyó» las pandillas luego de declararles la guerra.
Bukele indicó que en la actualidad, todavía quedan pandilleros por capturar, pero que la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fuerza Armada «están buscándolos, y todos los días sacamos uno, dos o cuatro, pero actividad pandilleril en El Salvador no existe», afirmó.
Es así que, Bukele comentó que cuando recibe visita internacional, a sus invitados les insta a visitar el lugar «más feo y oscuro posible» porque los turísticos «siempre está seguros». De esta forma, comprobarían que El Salvador es seguro.
«Saldrá el sol y usted va a conservar su reloj, su traje, su billetera, celular, todo, porque no existe una tan solo esquinita, un tan solo cantón, barranco, calle, o avenida, de El Salvador que no sea totalmente segura, a toda hora del día», aseveró.
Seguidamente, le presidente salvadoreño dijo que «haber convertido al país más inseguro del mundo en eso (seguro), es un milagro de Dios y por ende Dios los va ayudar en su plan, también», le dijo Bukele a los costarricenses.
«Si nos aceptan un consejo, tiene que estar todos detrás del plan o no va a funcionar», expresó Bukele. «9 de cada 10 salvadoreños está y estuvo a favor de ese plan contra las pandillas», agregó.
«Había el apoyo de toda le gente y de todas las instituciones, no había una institución en El Salvador que no estuviera de acuerdo en combatir el crimen de la manera que lo combatimos, no había un empleado público con poder que no estuviera en contra de ese plan contra la delincuencia», concluyó Bukele.