Bukele lidera el ranking de aprobación de mandatarios de América y el mundo, según Mitofsky


En América, cuatro mandatarios se ubican con aprobaciones mayores al 60%, Nayib Bukele de El Salvador es el único a nivel mundial con una aprobación de 93%.

EL SALVADOR.- Según la más reciente encuesta presentada por la consultora Mitofsky, el presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene lider en la lista de los mandatarios de Latinoamérica y El Mundo con el mayor porcentaje de aprobación de la población.

Con el 93% Bukele es el presidente con mayor apoyo de la opinión pública tanto a nivel de América como mundial. Según apunta Mitofsky, a diferencia del ranking anterior, el nivel de aprobación ha aumentado un 10 % más.

A nivel latinoamericano, el mandatario salvadoreño está por encima de Rodrigo Chaves de Costa Rica (71 %), Luis Abinaider de República Dominicana (34 %) y Andrés Manuel López Obrador. Cabe mencionar que los antes mencionados han bajado en puntos de aprobación con respecto al ranking anterior.

Además, cuatro presidentes de América son aprobados por menos 20%, Nicolás Maduro de Venezuela y Mario Abdo de Panamá, con 19% respectivamente; Dina Boluarte de Perú con 17% y Alejandro Giammattei de Guatemala, aprobado solo por 8%.

Por otro lado, a nivel mundial, Bukele supera a Vladimir Putin, de Rusia (83 %); Narendra Modi, de India(75 %); Giorgia Meloni, de Italia (67%) y Alian Berset, de Suiza (56 %).

MITOFSKY en conjunto con TResearch, presentaron este ranking que reúne el estado de la aprobación ciudadana en 20 mandatarios de América y 20 más en Europa, Asia y Australia.