Bukele: «Las pandillas están operativamente desarticuladas, pero eso no quiere decir que no haya todavía enemigos a vencer”


“Otro año más estamos aquí para celebrar nuestra verdadera independencia, para recordar y conmemorar el sacrificio de todos los salvadoreños que han luchado por la nueva libertad y paz», destacó.

EL SALVADOR.- En Cadena Nacional y frente a 18 mil efectivos militares, el presidente de la República Nayib Bukele reconoció la labor de las fuerzas armadas de El Salvador: «Mientras unos huyen del peligro, ustedes van hacia él porque sienten que su misión es más grande: la tranquilidad y la vida de los salvadoreños».

“Nuestros héroes verde olivo y nuestros héroes azules son los pilares donde se sostiene este nuevo El Salvador. Con su valentía, su honorabilidad y su sacrificio. Como Comandante General de la Fuerza Armada y como Presidente de este pequeño pero hermoso país, mi compromiso sigue intacto, como el de ustedes”, expresó.

También se refirió a las víctimas del accidente aéreo en Pasaquina, La Unión: «Son parte de los miles de héroes que han arriesgado su vida para que los salvadoreños puedan vivir en paz y libertad». “Hemos sido golpeados por la pérdida de salvadoreños de bien, comprometidos con su trabajo, que literalmente dieron la vida en el cumplimiento de su deber».

IMAGEN FUE COMPARTIDA EN SU CUENTA OFICIAL EN X.

“La tragedia que acabamos de sufrir es un recordatorio doloroso del riesgo constante que viven aquellos que eligen servir a su patria. Su compromiso nos obliga a seguir trabajando más fuerte por un país más seguro y más unido”, agregó el presidente Bukele.

“A pesar de las tristezas que podamos sentir en el camino, nuestro compromiso de avanzar sigue firme. Es un deber. Es lo menos que podemos hacer por todos aquellos que sacrificaron su vida para tener lo que hoy tenemos. No podemos fallarles, ni a ellos, ni al pueblo salvadoreño”.

“Junto a ustedes, todos los salvadoreños estamos conquistando, por fin, nuestro feliz porvenir. Porque el renacimiento de nuestro país se basa en la seguridad y la paz que hoy tenemos. Porque sin seguridad no tenemos nada. Y precisamente esa seguridad fue alcanzada gracias a la PNC y la FAES«, explicó.

El Presidente y Comandante General Nayib impuso la condecoración de Gran Cruz de Oro de Francisco Morazán al estandarte de la Fuerza Armada. Este galardón es una de las más altas distinciones otorgadas por la Presidencia de la República de El Salvador y se concede a quienes han demostrado un compromiso notable con la defensa de los valores democráticos.