Bukele contesta a CNN: “Amnistía Internacional acepta que la estrategia de seguridad de Bukele funcionó”. “Lo mismo, dicho de otra forma”

Comparte en redes

CNN publicó: “Amnistía Internacional dice que la estrategia de seguridad de Bukele no es sostenible y no previene el resurgimiento de la violencia”.

EL SALVADOR.- Durante la mañana de este jueves Santo, el presidente de la República, Nayib Bukele contestó a treves de su cuenta oficial en X a CNN en Español, diciendo:

“Amnistía Internacional acepta que la estrategia de seguridad de Bukele funcionó, pero dice que no será el primer programa en la historia de la humanidad que no requiera ningún tipo de mantenimiento».

“Lo mismo, dicho de otra forma”, enfatizó el mandatario.

Esto debido a que en el titular de CNN dice: “Amnistía Internacional dice que la estrategia de seguridad de Bukele no es sostenible y no previene el resurgimiento de la violencia”.

Tomando en cuenta la opinión de la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer, quien dice “la estrategia de seguridad de El Salvador, de altas tasas de encarcelamiento, no es sostenible ya que no se están atendiendo las causas que llevan al delito y que a la larga no evitan que resurja la violencia”. A lo que agrega CNN: “Además, señala que es engañoso el número de cero homicidios que se adjudica el gobierno pues señala que no se están contando otro tipo de violencias como la feminicida”.

Esto a pesar de que en el gobierno de Bukele los índices delincuenciales han disminuido hasta en cifras récord, datos que han sido retomados por organizaciones internaciones para promover el país en el ámbito del turismo. Además, otros países de la región están tomando como ejemplo y llevando a la práctica diferentes políticas que le ha funcionado al Gobierno de El Salvador.