«El enfoque integral del plan económico es importante, porque implementamos proyectos alineados a las necesidades de las empresas y sobre todo de nuestra población», afirmó Hayem.
EL SALVADOR.- El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció la tercera fase de su plan económico que tendrá una inversión privada de la empresa turca Yilport Inc. de $1,615 millones para modernizar el puerto de Acajutla, activar el puerto de La Unión, entre otras acciones.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que este proyecto contribuirá a que aumente el comercio en El Salvador, a que más inversionistas quieran invertir en el país y a saber que los productos que importarán y exportarán se podrá ejecutar de manera «ágil».
Y es que, según Hayem, en el puerto de Acajutla, durante 2023, más de 5.5 millones de toneladas pasaron por este lugar de operaciones de carga.
En concreto, el gobierno busca que El Salvador se vuelva «cada vez más atractivo para las inversiones en el mundo», afirmó la titular de economía.
«Con el desarrollo de las etapas de nuestro plan económico buscamos atraer más inversión, crear más oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestra población», agregó Hayem.