Brinda atención médica de primer nivel y asesoría legal a la población de Morazán Sur


El Instituto Nacional abrió sus puertas desde temprano para que los profesionales brindarán atención a más de 400 personas.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador realiza segunda Feria Integra en el departamento de Morazán en donde brindaron por segunda ocasión atención médica de primer nivel y asesoría legal a los habitantes de Morazán Sur, esta vez en el distrito de San Simón.

El Instituto Nacional abrió sus puertas desde temprano para que los profesionales brindarán atención a más de 400 personas.

Es de mencionar que el pasado 13 de julio, más de 1500 personas fueron atendidas en el Instituto Nacional de San Francisco Gotera.

El propósito de las Ferias Integra es llevar atención de primer nivel a las comunidades. En el caso de la consulta médica, los servicios disponibles son medicina general, odontología y otros servicios. Los pacientes son atendidos por profesionales por el Ministerio de Salud y, además, reciben medicamento y le dan seguimiento a cada caso.

En el caso de la asesoría legal, esta es proporcionada por la Procuraduría General de la República, que cumple con su mandato de llegar con los servicios hasta donde los solicite un salvadoreño. Ellos atienden casos de herencia, matrimonios, divorcios, mediación, conciliación, atienden casos de paternidad irresponsable, trámites para que un menor salga del país, y también brindan asistencia psicológica.

Las Ferias Integra son uno de los 8 proyectos de la Dirección de Integración en el esfuerzo por construir un Nuevo Modelo de Desarrollo Social en El Salvador.

Hasta el momento, estos beneficios los han llevado a los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Miguel y Morazán.