Las instalaciones de la embajada de Brasil no habían sido objeto de ataques.
SIRIA.- Brasil evacuó el lunes a su embajador en Siria y otros funcionarios hacia Líbano ante el aumento de tensiones en el país tras el derrocamiento del presidente Bashar al Asad, dijo una fuente del gobierno.
El embajador André Luiz Azevedo dos Santos y «un pequeño grupo» de funcionarios administrativos brasileños «están en este momento en el Líbano», señaló la fuente, bajo anonimato.
«Ellos permanecerán allí hasta que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad», añadió.
El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tomó la decisión de sacarlos de Siria ante los numerosos informes de invasiones y vandalismo contra edificios públicos y algunas embajadas, según la fuente.
Las instalaciones de la embajada de Brasil no habían sido objeto de ataques.
Tras la toma de Damasco el domingo por los rebeldes sirios, la residencia del embajador italiano fue asaltada por un «grupo armado» que robó tres coches, según el ministro de Exteriores italiano.
En la embajada siria en Brasilia, en tanto, el lunes no ondeaba ni la bandera oficial ni la de tres estrellas rojas, símbolo de la oposición siria y que se ha visto en las múltiples celebraciones de la salida de Asad dentro y fuera del país, constató la AFP.