El Gobierno de Brasil dio a conocer este domingo que transferírá recursos por valor de 741 millones de reales (149 millones de dólares) a ciudades del estado Rio Grande do Sul (sureste) que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por un ciclón extratropical, evento que hasta el momento deja un saldo de 46 fallecidos, 924 heridos y 46 desaparecidos.
El presidente en funciones y vicepresidente de la nación suramericana, Geraldo Alckmin, visitó este domingo regiones afectadas por la tragedia, que sumó otra defunción en el estado Santa Catarina, por lo que el total de decesos llegó a 47.
Los recursos federales entregados cubrirán la reconstrucción de vías, puentes, viviendas, centros de salud, la adquisición de alimentos y la limpieza de ciudades, entre otras tareas clave.
Alckmin insistió en que lo primero es salvar vidas y luego reconstruir las ciudades, recuperar la economía y devolver a la gente su trabajo y sus ingresos.
Según medios locales, en un reporte de la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, actualizado en la noche de este domingo, se precisó que el evento climatológico provocó allí hasta el momento 46 víctimas mortales y similar cifra de desaparecidos, así como 924 heridos.
Los desplazados aumentaron de 12.381 a 20.490 y las personas rescatadas siguen en 3.130. Mientras, suman 4.694 las personas que quedaron sin hogar y el número de afectados se incrementó de 160.313 en el reporte anterior a 340.918.