Se mantienen desplegadas más de 50,000 personas a escala nacional para garantizar el bienestar y la seguridad humana de los salvadoreños.
EL SALVADOR.- Gobierno del presidente Nayib Bukele garantiza la seguridad de los salvadoreños y extranjeros asistentes al campo de la feria de San Salvador, mejor conocido como Sívarland.
En ese sentido, inspectores del Cuerpo de Bomberos, junto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizaron una jornada de verificación de las medidas de seguridad en el campo de la feria del distrito de San Salvador.
La estrategia de verificación de los espacios turísticos busca evitar cualquier tipo de incidentes, como conatos de incendios o emergencias, durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo.
«La idea definitivamente es evitar incidentes que se puedan dar en estos puestos; acá tenemos muchos visitantes, muchos comerciantes y por ende los riesgos a un incendio definitivamente aumentan, nuestro deber es conservar la seguridad de toda nuestra población salvadoreña», dijo el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.
En cada uno de los puestos comerciales, principalmente dedicados a la alimentación, se verificó los niveles de preparación, ante una emergencia; también se constató que tengan señalización, el sistema de gas propano, sistema eléctrico y que cuenten con extintor. Asimismo, en caso de identificar un riesgo, los inspectores del Cuerpo de Bomberos instan a los comerciantes a solventar cualquier inconveniente lo más pronto posible.
Estas acciones son parte de las estrategias del plan vacación agosto 2024, en el que se mantienen desplegadas más de 50,000 personas a escala nacional para garantizar el bienestar y la seguridad humana de los salvadoreños.