«Blue Wave Harmony» pone a E.S. como el primer impulso para unir a Centroamérica

Comparte en redes

El ferry entre El Salvador y Costa Rica reducirá los tiempos de transporte de cinco día a solamente uno.

EL SALVADOR.- El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó las operaciones del ferry «Blue Wave Harmony» entre El Salvador y Costa Rica inicia su primera ruta el jueves 10 de agosto, con proyección para que realice tres viajes por semana, cada viaje se reducirá a 24 horas de 120.

«Esta es una nueva oferta, es una opción más a las que ya existe», declaró Flores, quien aseguró que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca abrir oportunidades a nivel comercial, vencen paradigmas y permitir que El Salvador se ponga en el mapa como el primer impulso para unir la región centroamericana.

También, busca capitalizar nuevos ingresos para el país a fin de aumentar y facilitar procesos en las exportaciones e importaciones.

El ferry «es muy moderno», aseguró Flores, cuenta con habitaciones, áreas de descanso y juego, restaurantes. El transporte marítimo cuenta con 170 metros de largo, por 30 metros de ancho y con una capacidad para transportar 100 furgones con carga.

«Incluso el que vaya a bordo va a vivir una experiencia única, se va a ahorrar esos 600 o más kilómetros en carretera», aseguró Flores. Sin embargo, «la primera fase es únicamente de carga. Pero en una segunda fase, se tendrá implementar el modelo de pasajeros y turismo».