Soliman, de 45 años, solicitó asilo el 29 de septiembre de 2022 y enumeró a su esposa y sus cinco hijos como dependientes en Denver, según el departamento.
ESTADOS UNIDOS.- La familia del sospechoso de terrorismo de Colorado, Mohamed Sabry Soliman, no será expulsada de Estados Unidos por ahora después de que un juez designado por Biden frenara de golpe su inminente deportación el miércoles.
La esposa de Soliman, Hayam Salah Alsaid Ahmed Elgamal, de 41 años, su hija Habiba Mohamed Sabry Farag Soliman, de 18 años, otras dos hijas menores de edad y dos hijos menores de edad fueron detenidos y se enfrentaban a una rápida deportación, antes de que interviniera el juez Gordon Gallagher.
“Los demandados NO SACARÁN a Hayem El Gamal y a sus cinco hijos de … Estados Unidos a menos y hasta que este Tribunal o Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito anule esta Orden”, dijo Gallagher, un juez designado por Biden, en su fallo obtenido por Fox News.
La familia llegó por primera vez a Estados Unidos desde Egipto en agosto de 2022, pero solo se les permitió quedarse hasta febrero de 2023, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional.
Soliman, de 45 años, solicitó asilo el 29 de septiembre de 2022 y enumeró a su esposa y sus cinco hijos como dependientes en Denver, según el departamento.
La familia fue detenida por ICE el martes y la secretaria del DHS, Kristi Noem, prometió que las autoridades investigarán si alguno de ellos sabía sobre el plan de Soliman de presuntamente lanzar lanzallamas caseros y cócteles molotov en el ataque antisemita que hirió a 12 personas en Boulder.